Acidez
La acidez puede ser causada al ingerir comidas abundantes o ciertos alimentos.
¿Cuál es el mejor medicamento sin receta para mí?
Ver más
Ver menos
Para la acidez ocasional:
Los antiácidos funcionan al neutralizar el ácido en tu estómago que causa la acidez. Para alivio a corto plazo de hasta tres horas, puedes obtener antiácidos sin receta. Tums es uno de los antiácidos que más se usa para tratar la acidez. Mastica 2-4 tabletas a medida que tengas síntomas o como lo indique el médico.

Para la acidez previsible:
Bloqueadores H2 como Pepcid® y Zantac® disminuyen la cantidad de ácido que tu estómago puede producir; de esta forma se evita la acidez en primer lugar. Los bloqueadores H2 proveen alivio en 30 minutos con duración de hasta 12 horas.

Para la acidez frecuente (dos o más veces a la semana):
Los inhibidores de la bomba de protones ( “proton pump inhibitors” o “PPI” por sus siglas en inglés) disminuyen las secreciones de ácido gástrico en el estómago e intestino y ofrecen alivio hasta por 24 horas. Estos incluyen medicamentos sin receta como Prevacid®, Nexium®, Prilosec® y Omeprazole de la marca Walgreens.
Regularidad
La fibra dietética es una sustancia que se encuentra en los alimentos vegetales y ayuda a regularizar tu sistema digestivo, lo cual es necesario para la salud y bienestar general de tu cuerpo.
¿Qué son los suplementos de fibra?
Ver más
Ver menos
Muchas personas encuentran que es difícil obtener suficiente fibra a través de la comida. Los suplementos de fibra pueden ser usados para ayudar a las personas a alcanzar la meta de consumo de fibra diaria- aproximadamente 30 gramos diarios.
¿Qué tipo de fibra puedo comprar?
Ver más
Ver menos
Típicamente puedes comprar sin receta suplementos de fibra en varias formas. Vienen en cápsulas, tabletas y polvos, tales como Benefiber®, metamucil® y Wal-Mucil® de la marca Walgreens. También hay laxantes de volumen de fibra (“bulk fiber laxatives”) como el psilio (“psyllium”).
Estreñimiento
El médico puede recomendar laxantes o enemas por un tiempo limitado para aquellos que han hecho cambios en dieta y estilo de vida y aún continúan con estreñimiento. Hay muchos tipos de laxantes disponibles para tratar y prevenir el estreñimiento.
¿Qué medicamentos sin receta existen para el estreñimiento?
Ver más
Ver menos
Laxantes emolientes como el Colace® y Smoothlax® de la marca Walgreens aumentan la cantidad de agua en las heces para suavizar y lubricarlas para que pasen fácilmente por el intestino mientras que los laxantes osmóticos como Miralax® extraen agua hacia el intestino mayor para facilitar el movimiento a través de éste. Otras soluciones incluyen laxantes estimulantes como el Dulcolax® y el Senokot® que es un vegetal naturalmente laxante.
¿Cómo puedo aliviar el estreñimiento de forma natural?
Ver más
Ver menos
Puedes tomar varios pasos para tratar el estreñimiento físicamente sin tener que usar medicamentos. La mayoría son fáciles y envuelven dieta y ejercicio hasta que los síntomas de estreñimiento cesen y tengas una evacuación periódica normal. Los pasos para tratar el estreñimiento son:

• Aumento de ingesta de fibra para agregar volumen a las heces
• Tomar diariamente una cantidad de agua adecuada
• Ir al baño tan pronto sientas la necesidad
• Aumentar la movilidad-ejercicio
Diarrea
La diarrea es excreta o heces sin forma, aguadas y sueltas o flojas. La diarrea puede causar que vayas al baño más de lo usual. Cuando tienes diarrea puedes sentir dolor estomacal, calambres, fiebre y una sensación fuerte de tener que ir al baño. Ciertos antibióticos, bacterias, virus, enfermedades y condiciones del intestino grueso son algunas de las muchas causas de la diarrea. La diarrea ocurre cuando el intestino grueso no absorbe suficiente agua de la comida mientras esta se convierte en desperdicio. Al haber demasiada agua en las heces, el cuerpo no absorbe las vitaminas y minerales, lo cual puede ocasionar malnutrición y deshidratación.
¿Qué medicamentos sin receta ayudan a aliviar la diarrea?
Ver más
Ver menos
Medicamentos basados en la Loperamida hacen que las heces se muevan más despacio en el intestino grueso para que de esa forma se absorba más agua antes de que las heces salgan del cuerpo. Estos medicamentos vienen en forma líquida o en cápsulas.

Medicamentos basados en el Bismuto reducen la hinchazón, mantienen el balance adecuado de agua y ayudan a evitar que las bacterias que causan la diarrea se desarrollen en el intestino. Estos medicamentos también ayudan a tratar las náuseas y vómitos. Vienen en cápsulas y en tabletas que pueden ser masticables.
¿Qué alimentos puedo ingerir si tengo diarrea?
Ver más
Ver menos
Los niños y adultos necesitan una dieta especial que incluya guineos (bananas), arroz, pollo asado sin pellejo, papas hervidas, zanahorias cocinadas, galletas saladas y pan tostado. Puedes volver a tu dieta normal una vez la diarrea haya terminado.
Bienestar proactivo
Los probióticos, esenciales en una nutrición básica, son microorganismos vivos, similares a las “bacteria buenas” naturales que se encuentran en el cuerpo humano.
¿Cómo me pueden ayudar los probióticos?
Ver más
Ver menos
Productos como Align®, Culturelle®, Phillips Colon Health® y Probióticos marca Walgreens pueden ayudarte en la digestión, metabolismo y contra los gérmenes dañinos.
¿Hay otros beneficios?
Ver más
Ver menos
El beneficio más obvio de los probióticos es el fomentar una digestión saludable. Existen investigaciones que sugieren que los probióticos pueden beneficiar tu sistema inmunológico.