Migraña, artritis, malestar corporal... ¿Qué tienen todos en común? Dolor. Walgreens te ayuda a encontrar alivio rápido. Conoce qué medicamentos debes tomar y qué medidas preventivas te pueden ayudar. De tener alguna duda o pregunta ven y consulta con uno de nuestros farmacéuticos expertos.
Dolores de cabeza y migrañas
La migraña es dolorosa, muchas veces incapacitante, y puede estar acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y a sonidos. Aunque no entendemos completamente la causa de las migrañas, la actividad de los nervios en el cerebro cambia el flujo de la sangre causando los síntomas de migraña.
¿Cómo tratar una migraña?
Ver más
Ver menos
Los analgésicos sin receta, tales como la aspirina, combinaciones de aspirina y café, acetaminofén, ibuprofeno y naproxeno pueden ayudar a aliviar el dolor de la migraña. Si tienes migrañas severas y frecuentes debes consultar con tu proveedor médico acerca de medicamentos con receta.
¿Existen medidas preventivas que no sean con medicamentos?
Ver más
Ver menos
Estas incluyen la reducción del estrés mediante relajación y bio-retroalimentación (‘biofeedback”). Cambios en el estilo de vida, tales como el mejorar los hábitos de sueño, evitar ciertas comidas y disminuir el consumo de alcohol y cafeína pueden ayudar a prevenir las migrañas. Debes saber qué factores provocan tu migraña y tomar los pasos para evitarlos.
Artritis y dolor en las coyunturas
La artritis es una inflamación de una o más coyunturas donde se unen dos huesos. La artritis más común es la osteoartritis, aunque hay más de 100 tipos diferentes de artritis.
¿Cómo se trata la osteoartritis?
Ver más
Ver menos
El American College of Rheumatology y otros recomiendan primero el acetaminofén (Tylenol®) debido a su seguridad y efectividad. Si el dolor continúa, tu doctor podría recomendarte un medicamento anti inflamatorio no-esteroide (“NSAID”). Anti inflamatorios no esteroides sin receta incluyen el ibuprofeno y naproxeno. Para aliviar el dolor, algunas personas se aplican cremas para la piel de capsaicina (Zostrix®) o de anti inflamatorio no esteroide (“NSAID”) en las coyunturas afectadas.
¿Qué tratamientos hay para la artritis reumatoide?
Ver más
Ver menos
Medicamentos sin receta, tales como la aspirina, ibuprofeno (Motrin®, Advil®) y naproxeno (Aleve®) pueden ayudar a aliviar el dolor de la artritis reumatoide y son frecuentemente el tratamiento de primera elección. Además, dosis recetadas más altas de estos medicamentos pueden ayudar a reducir la inflamación. Algunas personas sienten mejoría con la aplicación de cremas y lociones tales como capsaicina (Zostrix®). Estos productos se frotan en las coyunturas afectadas de tres a cuatro veces al día. Las cremas de capsaicina usualmente no son tan eficaces como los medicamentos por boca.
Dolor y malestar corporal general
Las cremas y aerosoles pueden ofrecer alivio temporero para el dolor muscular ya que adormecen la superficie de la piel. El calor y el frío también pueden ayudar pero no uses estas cremas y aerosoles con una almohadilla térmica (“heating pad”) ya que podrían causar quemaduras. El acetominofén o ibuprofeno también puede ayudar a aliviar el dolor.
¿Cómo puedo aliviar el dolor muscular y en las coyunturas?
Ver más
Ver menos
Puedes tomar acetaminofén (Tylenol®) o un anti inflamatorio no esteroide (“NSAID”) como la aspirina, ibuprofeno (Advil®, Motrin®), o naproxeno (Aleve®) para aliviar la molestia. Debes tener cautela al utilizar los NSAIDs frecuentemente ya que el uso prolongado puede interferir con la capacidad de reparación de los músculos.
¿Cómo tratar el dolor de espalda?
Ver más
Ver menos
Tratar tu cuerpo por dentro y por fuera es la mejor forma de luchar contra el dolor de espalda. Toma medicamentos para el dolor y utiliza cremas tópicas calientes, almohadillas térmicas (“heating pads”), hielo, masajes y otros tratamientos externos para disminuir tu molestia. Comunícate con tu doctor antes de utilizar cremas tópicas y medicamentos orales para evitar una dosis excesiva.
¿Qué es la terapia TENS?
Ver más
Ver menos
La neuroestimulación eléctrica transcutánea (TENS por sus siglas en inglés) utiliza una corriente eléctrica para tratar calambres agudos o atenuar el dolor crónico. El equipo TENS causa un hormigueo en los nervios donde se origina el dolor. Esto bloquea la señal de dolor que va al cerebro y en vez se registra solamente un cosquilleo. Consulta tu médico antes de utilizar un equipo TENS.