La diabetes es una condición en la cual el cuerpo no puede utilizar apropiadamente el azúcar o glucosa para la energía que necesita. Tener diabetes significa que los niveles de glucosa en la sangre están demasiado altos. Un alto nivel de glucosa en la sangre sin tratar puede conducir a una serie de problemas de salud.
Tipos de diabetes
Ver más
Ver menos
Existen tres tipos principales de diabetes: tipo 1, tipo 2 y gestacional.

• Con diabetes tipo 1 el páncreas no produce insulina. Sin insulina, los niveles de glucosa en la sangre se elevan demasiado.

• Con diabetes tipo 2 – que es el tipo más común – el páncreas no genera suficiente insulina o el cuerpo no utiliza la insulina adecuadamente.

• Las mujeres embarazadas pueden contraer un tipo de diabetes, llamado diabetes gestacional, que generalmente desaparece después del nacimiento del bebé. Sin embargo, las mujeres que han desarrollado diabetes gestacional tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes posteriormente en sus vidas.
¿Cómo se diagnostica la diabetes?
Ver más
Ver menos
Tu proveedor de cuidado de la salud puede determinar si tienes diabetes realizando una prueba de sangre sencilla para medir la cantidad de glucosa en tu sangre. A veces se te solicitará que tomes una bebida especial de glucosa y esperes dos horas antes de tomar una segunda muestra de sangre.
¿Cúales son los síntomas de la diabetes?
Ver más
Ver menos
• Mucha sed
• Tener que orinar con frecuencia
• Sentir mucha hambre o cansancio
• Pérdida de peso sin razón aparente
• Heridas o cortaduras que sanan lentamente
• Piel reseca y con picor
• Cosquilleo o entumecimiento en los pies/manos
• Visión borrosa

Puedes tener uno o más de estos síntomas, o tal vez no presentes ningún síntoma.
¿Cómo puedo mantenerme saludable con la diabetes?
Ver más
Ver menos
Cuidado de los pies. Revisa tus pies todos los días en busca de enrojecimiento y heridas o cortaduras que no sanan. Lava – pero no remojes – tus pies con un jabón suave, enjuaga con agua y sécalos bien. Pídele a alguien que revise tus pies por ti si tienes dificultad para verlos o alcanzarlos. Además, las lesiones en los pies a menudo suceden en la casa, de modo que no camines descalzo. Busca medias que se ajusten bien, sin pliegues apretados, bultos o costuras incómodas. Si tienes dolor en los nervios de los pies debido a la diabetes, puedes usar una crema analgésica con capsaicina en la piel de tus pies.

Cuidado para las heridas. Si tienes una herida, consulta con tu proveedor de cuidado de la salud inmediatamente. Inspecciona y limpia tu herida cuidadosamente una o dos veces por día, luego aplica un ungüento antibiótico.

Cuidado bucal. Cepíllate los dientes y usa hilo dental todos los días para evitar las caries e infecciones en las encías.

Cuidado de la piel. Tu piel se puede tornar seca y con rajaduras, lo cual puede conducir a una infección. Busca lociones suaves que proporcionen humectación, que exfolien con suavidad, aumenten la circulación y promuevan la sanación sin perfumes fuertes ni alcohol.
¿Qué opciones de alimentación y de actividad pueden ayudarme?
Ver más
Ver menos
Elige alimentos saludables. Come más frutas y vegetales, pescado, carnes magras y pollo o pavo sin la piel. Hornea o asa a la parrilla la carne y mantén los tamaños de la porciones pequeñas. Además, consume habichuelas, granos enteros y leche y queso bajos en grasa o descremados.

Mantente activo(a). Trata de hacer de 30 a 60 minutos de ejercicio la mayoría de los días de la semana.

Peso. Alcanza y mantén un peso saludable para ti.
¿Qué servicios de Walgreens pueden ayudarme con el cuidado de la diabetes?
Ver más
Ver menos
Si tienes preguntas acerca de los suministros para pruebas de diabetes, tus recetas o tu salud en general, considera a tu farmacéutico de Walgreens como parte de tu equipo de cuidado médico para la diabetes. Búscanos para obtener asesoramiento confiable sobre medicamentos y suplemento sin receta médica (OTC), potenciales interacciones entre medicamentos y más.
Medicare Parte B
Ver más
Ver menos
Walgreens ofrece el servicio y la comodidad que necesitas de un proveedor de suministros para pruebas de diabetes.

• $0 de tu propio bolsillo*
• Vendemos TODAS las marcas importantes*
• No tienes que hacer papeleo*
• Podemos llenar los suministros para 90 días*
• Es fácil elegir a Walgreens para tus suministros de pruebas para la diabetes de Medicare Parte B*.

*Con seguro suplementario de cobertura total.

Además, ofrecemos acceso de 24 horas a farmacéuticos expertos. Haz click aquí para encontrar una farmacia.
Para asesoramiento experto, información educativa y otra información de utilidad haz clic aquí.